Las nuevas gafas virtuales Oculus Quest que darán que hablar

Las gafas virtuales no dejan de evolucionar. Desde su lanzamiento hace relativamente pocos años esta tecnología no ha dejado de crecer y adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Cada vez más se está intentando introducir la realidad virtual en nuestra vida, llegando ya en estos últimos tiempo incluso utilizándola para terapias o tratamientos médicos.

En este último año hospitales de España han comenzado a utilizar las gafas virtuales para trabajar la ansiedad en niños, mejorar las capacidades cognitivas de ancianos, terapias visuales… Sin lugar a dudas, es una tecnología que sigue evolucionando y que dará mucho que hablar.

Dentro de este panorama tecnológico se prevé para el año 2019 el lanzamiento de las nuevas gafas virtuales de Oculus Quest que son la última incorporación a la gama de auriculares RV independientes. Este modelo tiene como objetivo mejorar la conciencia especial y conseguir más grados adicionales de visión.

¿Y cuáles son las mejores de las nuevas gafas virtuales Oculus Quest?

Pues muy bien, dentro de estas nuevas gafas virtuales que saldrán al mercado en el año 2019 se incorporan cuatro nuevos sensores que permitirán rastrear al dispositivo el entrono desde dentro hacia afuera. Esto supondrá que los auriculares serán conscientes de todo lo que suceda en la habitación pero sin necesidad de colocar sensores externos.

Este nuevo sistema junto con nuevos controladores táctiles que prometen ser mucho más potentes permitirá al usuario explorar la realidad virtual superando prácticamente todas las limitaciones que podíamos encontrar en el Oculus GO.

Puedes conocer diferentes modelos de gafas virtuales en este enlace.

¿Y cuál será el precio de lanzamiento de las Oculus Quest?

Este es uno de los puntos más increíbles, porque para ser unas gafas independientes y de última tecnología su precio no es escandaloso.

Las nuevas gafas virtuales tendrán un precio de 399 dólares consiguiendo probablemente, posicionarse entre las gafas Go y Bift que la compañía ofrece en la actualidad.

Esperemos que próximamente la compañía desvele más información sobre estas gafas virtuales que apuntan a ser toda una innovación en el sector.

Información de DemasiadoGeek.