Nuevo Pocophone F1 de Xiaomi ¿ merece la pena ?

Desde ordenadoresycomponentes os traemos nuestra opinión del Pocophone F1 de Xiaomi ,capaz de competir con cualquier smarphone de gama alta sin problemas e incluso en ocasiones superándolos.

Porque es recomendable comprar este Pocophone F1

En esta ocasión el fabricante Xiaomi se ha centrado en la potencia y la usabilidad pero en este caso sacrifica un poco el diseño, aunque a la mayoría le parecerá algo anticuada una parte trasera de plástico a nosotros nos parece con buen tacto y agarre y da la sensación de mucha más resistencia que otros móviles en el mercado.

Un factor muy importante es que por el precio que tiene a salido con unos de los mejores procesadores del mercado a día de hoy. No hay móvil más potente que él en su categoría, dispone de una increíble refrigeración líquida y un software bastante optimizado.

El PocoPhone F1 es un móvil que ofrece un rendimiento brutal y ello es gracias a su Snapdragon 845 y sus 6 GB de RAM. Es una configuración que hemos visto en modelos de marcas más reconocidas que perfectamente pueden duplicar su precio.

Cuenta con una pantalla ultra panorámica y dimensiones bien aprovechadas con unos marcos laterales muy apurados cerca de medio centímetro, esquinas redondeadas.

Hablando de la pantalla, monta un panel IPS 18,7:9 con resolución FullHD+ y un brillo máximo de 433 lux en nuestras mediciones. Es una pantalla que se ve bien en interiores y que es usable en exteriores aunque su fuerte no es especialmente el brillo, tampoco contaría con HDR.

Xiaomi ha mantenido el minijack e integra una batería de 4.000 mAh en un móvil con pantalla de 6,18” y solo 180 g de peso.

Con respecto a la cámara cuenta con una trasera que monta dos sensores de 12 Mpx f/1.9 y el auxiliar de 5 Mpx con el que consigue información para crear ese efecto desenfoque. Los resultados en el modo retrato son bastante aceptables. A la hora de hacer fotografías en interiores o con situaciones de luz adversas es donde la cámara pierde un poco y donde realmente se nota la diferencia frente a smartphones de gama alta.

Vamos a lo más importante, su precio. Y es que aunque podríamos darte mil y una razones para comprar el Pocophone F1 en nuestra tienda online. Por menos de una tercera parte de lo que cuesta un Note 9 tenemos un móvil a la altura de los mejores, además de ser totalmente compatible con cualquier smartwatch barato u otros dispositivos actuales.