Rendimiento del Ryzen 3 2200G en juegos

Hemos probado el Ryzen 3 2200G en juegos ya que según AMD tiene más potencia que su predecesor. Hicimos unos test de algunos juegos más utilizados hoy día en nuestros ordenadores.

AMD ha apostado por unir sus dos arquitecturas de última generación dentro del sector CPU y GPU de consumo general, Zen y Vega.

La APU Ryzen 3 2200G viene con una CPU Zen de cuatro núcleos y cuatro hilos , lo que significa que mejoran en hasta un 52% el rendimiento de los procesadores anteriores. En la GPU también nos encontramos con una mejora importante. La generación anterior (está basada en la arquitectura GCN de tercera generación mientras que la del Ryzen 3 2200G cuenta con arquitectura GCN de quinta generación.

Todo esto se traduce en un mayor rendimiento, sobre todo cuando hablamos de DirectX 12 y Vulkan, pero además debemos tener en cuenta que está fabricada en proceso de 14 nm. Esto tiene efectos positivos en el consumo y en menor temperatura.

Es importante tener presente que con estos procesadores que siempre perderemos una cantidad determinada de RAM. En este caso hemos probado PCVOLCANO el cual utiliza 8 GB, de los cuales 2 GB se han utilizado como VRAM y 6 GB como memoria RAM.

Os recomendamos este sitio web para mas noticias de tecnología actuales.

Os dejamos los datos en Fps sacado de nuestras pruebas:

FPS Dota 2 - 1080p Ultra

FPS Doom - 1080p ultra

FPS GTA V - 1080p Medio

FPS Assassin’s Creed Origins - 1080p medio