CONDICIONES DE GARANTIA

ORDENADORESYCOMPONENTES.ES, dispone de garantía según las leyes vigentes de todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse directamente a Ordenadoresycomponentes.es como al fabricante del producto, que responderán por la falta de conformidad que se manifiesten dentro de un periodo de dos años desde la entrega.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el plazo de la garantía.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del cliente, excepto en aquellos casos donde se demuestre que la incidencia es causada directamente por ORDENADORESYCOMPONENTES.ES.

La devolución y envío se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por ORDENADORESYCOMPONENTES.ES, previa solicitud y aceptación.

Anulación de garantía
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de ORDENADORESYCOMPONENTES.ES.com o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por ORDENADORESYCOMPONENTES.ES.

La garantía no cubre
Aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ORDENADORESYCOMPONENTES.ES.
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ORDENADORESYCOMPONENTES.ES, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ORDENADORESYCOMPONENTES.ES e incorporado por el cliente.
Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 18 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalajes o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
ORDENADORESYCOMPONENTES.ES no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con ORDENADORESYCOMPONENTES.ES. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos.